a arquitectura, ¿es arte e ingeniería a la vez? Por un lado interviene el factor de la creación, de visualizar, idear y realizar algo bello, único y por otro lado, existe la necesidad de resolver como materializarlo. Por eso se realizan primero los planos y luego se construye el proyecto, para demostrar que lo que se ha ideado es materializable. Podremos decir entonces que la arquitectura es la integración de estos dos retos.
Arquitectura ¿arte e ingeniería a la vez? Te mostramos un ejemplo desde el sureste de la república mexicana…
Fast software and modeling for reality interior design.
True activated software and modeling for reality engineering.
Drawing software and modeling for reality engineering.
True activated software and modeling for reality engineering.
Un ejemplo de ello lo encontramos en el sureste de la república mexicana, en una empresa dedicada a la elaboración de piezas en acero inoxidable desde hace más de 15 años. Su fundador es un arquitecto y escultor yucateco, Miguel Ángel Suárez Díaz, quien además de estudiar arquitectura, realizó un doctorado en diseño en España y realizó varios cursos de escultura en ese país.
Encuentra en el acero inoxidable un material vanguardista, de fácil conformación, que facilita el proceso de fabricación de sus esculturas y que sobre todo, es resistente a la eminente corrosión del ambiente de la costa perdurando por muchos años con una excelente apariencia.
Uniendo la creatividad y la ingeniería, Miguel Suárez realiza sus dibujos en un programa computarizado de diseño, posteriormente hace el corte de las láminas de acero inoxidable por plasma, realiza el doblez o rolado necesarios y finalmente une las piezas mediante soldadura.